Noticia23/09/2021

Comienza la acción formativa de «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales»

La formación consta de 310 horas (teóricas y prácticas) y participan doce personas

Comienza la acción formativa de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada en parte por la subvención del IRPF Estatal, INDITEX, así como por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.

La formación empieza este 23 de septiembre y finalizará el 23 de diciembre de 2021. Se trata de un curso de 310 horas, en el que participan doce personas.

El contenido del curso está adaptado a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector, realizando los siguientes módulos:

• Intervención en la atención higiénico – alimentaria en instituciones (70 h)

Higiene y aseo de la persona dependiente y su entorno.

– Orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario.

– Administración de alimentos. Recogida de eliminaciones.

• Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 h)

Características psicofísicas y necesidades especiales a las personas dependientes.

– Atención para personas dependientes en el ámbito socio sanitario.

– Movilización, traslado y de ambulación.

– Primeros auxilios en instituciones.

• Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (50h)

UF0129: Animación social a personas dependientes en instituciones

UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

• PNL (PRÁCTICAS) (80 Horas)
  • Transversales:

-Competencias Digitales (8 horas)

– Sensibilización Ambiental (8 horas)

– Igualdad (8 horas)

– Derechos Laborales (8 horas)

-Prevención de Riesgos Laborales (8 horas)