Noticia27/03/2024

Clausura de la acción formativa de «Operaciones auxiliares de conservación y mejora de montes»

Ha sido financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el IRPF Estatal.

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha clausurado hoy una acción formativa en «Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes» que comenzó el pasado 15 de enero y ha finalizado el pasado 27 de marzo de 2024. Ha sido financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el IRPF Estatal.

El acto de clausura ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 27 de marzo con la presencia de la directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Mar Manzano y los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Pablo Sevillano, José Manuel Jerez y Rubén Benito.  Además, también han participado en este acto los técnicos responsables de esta formación, Belén Martín y Rodrigo Sierra.

La formación ha tenido una duración de 200 horas teórico -prácticas, 40 de ellas han sido prácticas no laborales en empresas. Ocho personas han participado en esta formación.

El programa formativo ha incluido los siguientes módulos:

Módulo MF1293_1: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales (56 horas)

Módulo MF1294_1: Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas (56 horas)

Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas)

Módulos transversales: Igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, competencias digitales, derechos laborales, prevención de riesgos laborales, competencias básicas y transversales.