Nota de prensa15/01/2021

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo muestra sus condolencias por el fallecimiento del sociólogo mirobrigense Javier Alonso Torrens

Fue el impulsor y alma de las jornadas de reflexión "Conversaciones en la Colada", además de realizar diversos estudios sociológicos sobre la diócesis civitatense.

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo muestras sus condolencias ante el fallecimiento del sociólogo mirobrigense Javier Alonso Torrens al tiempo que reconoce su labor, profesionalidad y humanidad en el trato con todas las personas. El equipo de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo envía su más sincero pésame a su esposa, hijos, familiares y amigos.

Javier Alonso Torrens fue fundador de Edis, equipo de investigación  sociológica, y colaborador de Cáritas Española y la Fundación FOESSA ya desde 1984 con el estudio sobre la pobreza en España y después en otras ocasiones. Con Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo colaboró en repetidas ocasiones para la elaboración de estudios sociológicos* sobre la diócesis de Ciudad Rodrigo y la Raya, además fue impulsor y alma de las Conversaciones en la Colada, jornadas de sensibilización y reflexión sobre asuntos que tienen que ver con el estado y situación de la diócesis de Ciudad Rodrigo, organizadas entre 2012 y 2017. Precisamente, en el año 2017, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo le organizó un homenaje durante la Semana de la Caridad.

Descanse en paz, Javier Alonso Torrens.