Noticia27/03/2024

Jueves Santo: Tú tienes mucho que compartir

La colecta que se realiza en los Oficios de la Cena del Señor son destinados a Cáritas para la promoción social de personas en situación de exclusión social.

Cáritas, 27 de marzo de 2024. Como cada Jueves Santo, Cáritas Diocesana de Cádiz invita a la Iglesia Diocesana y a la sociedad en general a compartir sus bienes, a través de la colecta que tiene lugar en los Oficios de la Cena del Señor que se celebran en todos templos con culto público de la Diócesis, con los más pobres de nuestra Diócesis.

La colecta se destina íntegramente a sostener la obra social que Cáritas Diocesana de Cádiz desarrolla en todas las localidades de la Diócesis a través de sus equipos de voluntarios de parroquias y de sus proyectos especializados de intervención social con familias, desempleados, personas sin hogar…

El lema que Cáritas nos ofrece para esta jornada “Tú tienes mucho que compartir” es una llamada a vivir la vida en clave de generosidad. Vivimos en un tiempo y en una sociedad que necesita que ofrezcamos lo que somos y tenemos para apoyar a muchas personas y familias que viven en condiciones muy difíciles. En la tarde del Jueves Santo, contemplamos a Jesús lavando los pies de sus discípulos. Este gesto nos enseña que la fe cristiana se vive como servicio y entrega. Compartir el amor recibido de Dios es lo que da sentido a la vida cristiana y sirve de testimonio en el mundo.

Ante la realidad de pobreza y exclusión que aún persiste, Cáritas Diocesana de Cádiz lleva a cabo proyectos sociales que ofrecen oportunidades y esperanza a muchas personas y familias en situaciones de dificultad. Gracias a la generosidad de muchos, la colecta del Jueves Santo, entre otros ingresos, permite a Cáritas ofrecer a través de su red de atención primaria, ayudas a familias para que atiendan necesidades básicas, también, ofrece formación, orientación e intermediación laboral o atención social y acompañamiento a personas en situación de sinhogarismo.

Para aquellas personas que no puedan asistir a los Oficios de la Cena del Señor, pero quieran donar a Cáritas Diocesana de Cádiz para apoyar su acción social, pueden hacerlo online PINCHANDO AQUÍ a través de la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639 o por BIZUM 00883.

Cáritas Diocesana de Cádiz agradece a todos aquellos que, cada uno en su medida, comparte y se compromete, a través de Cáritas Diocesana de Cádiz, a trabajar por la justicia y la transformación social.

DESCARGAR FOTO