Noticia17/10/2024

Cáritas Diocesana de Cádiz recuerda a Francisco Herrera que fue su delegado episcopal durante ocho años

Durante su etapa como delegado impulsó numerosos proyectos a favor de los más empobrecidos.

Cáritas, 17 de octubre de 2024.- El sacerdote Francisco Herrera Lozano, que fue durante ocho años delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz, ha fallecido a la edad de 58 años de edad.

Entre los años 2005 y 2013, fue Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz, donde dejó una huella imborrable por su compromiso con los más vulnerables. Durante ese período de tiempo, también ejerció dos años como director diocesano.

Durante su tiempo en Cáritas Diocesana de Cádiz, el Padre Herrera destacó por abrir caminos de esperanza y dignidad para quienes atravesaban situaciones de sufrimiento y exclusión impulsando proyectos a favor de los mayores, los desempleados y las personas sin hogar. Su liderazgo fue un testimonio vivo del Evangelio, promoviendo y fortaleciendo el trabajo de Cáritas como expresión del amor de Cristo hacia los pobres.

Quienes compartieron trabajo en esos años recuerdan su cercanía, humildad y espíritu de servicio. Por ello, será recordado por su entrega generosa y por su dedicación a la misión de la Iglesia en el mundo de la caridad. Hoy damos gracias a Dios por su vida y su ministerio, y pedimos por su descanso eterno en los brazos del Señor.

La Misa córpore insepulto tendrá lugar hoy jueves 17 de octubre, a las 17.00 horas, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana.