Noticia31/01/2023

Cáritas agradece la donación de mantas para las personas sin hogar en Chiclana

La asociación de Reyes Magos ha realizado la donación para ayudar a combatir la ola de frío.

Cáritas, 1 de febrero de 2023. La Asociación de Reyes Magos de Chiclana de la Frontera ha donado mantas a Cáritas Diocesana de Cádiz para que las ponga a disposición de las personas sin hogar que las necesiten en el Centro Social Padre Francisco Almandoz. Cáritas agradece públicamente esta donación que permite aliviar durante este tiempo de «ola de frío» las condiciones de vida de las personas sin hogar en la calle.

En palabras de Vicente Pablo Ortells Polo «estas donaciones nos ayuda a poder ayudar a aquellos que más lo necesitan. En nombre de Cáritas quiero agradecer la donación y valorar el trabajo de apoyo existente en las diferentes asociaciones benéficas existentes en Chiclana«.

Nuestra acción con personas sin hogar en Chiclana de la Frontera
El Centro Social Padre Francisco Almandoz acoge el conjunto de la acción más significativa de Cáritas en Chiclana de la Frontera. En una parte de las instalaciones, se desarrolla la acogida y atención social de personas sin hogar y en el resto del local, se acoge y acompaña a familias con dificultades, personas en situación de desempleo y acciones de formación para la inclusión.

Cáritas acoge y acompaña a las personas que se encuentran sin hogar, a través de su proyecto de Atención Social ubicado en el centro social Padre Francisco Almandoz. Nuestro objetivo es asistir a las personas que han perdido su hogar ayudando a paliar sus necesidades más inmediatas que esta situación provoca (servicio de higiene, café coloquio, acceso a internet, vestido, información y orientación social). Igualmente, acompañamos a las personas que se encuentran en esta situación en el acceso y el ejercicio de sus derechos, así como en sus procesos vitales de recuperación, desarrollo humano e integración en la comunidad a través siempre de una atención personalizada.