Campaña

Somos lo que damos, somos Amor compartido

Colecta Jueves Santo 2023

Donar

Colecta Jueves Santo 2023

Somos lo que damos y, en Cáritas somos Amor compartido que da testimonio del Amor recibido compartiendo los bienes con los más pobres.

El Jueves Santo, la Iglesia celebra la institución de la Eucaristía. Jesús nos regala su presencia para siempre a través del don del Pan y del Vino.
En el Cenáculo, además, Jesús lava los pies de sus discípulos para enseñarnos que el amor y el servicio es nuestro distintivo como cristianos. No hay cristianismo sin caridad. No hay Iglesia sin servicio. La pregunta clave para hoy sería: ¿soy capaz de seguir el ejemplo de Jesús?
La colecta que celebramos en los Oficios de la Cena del Señor es signo de la Comunicación Cristiana de Bienes y está destinada a sostener los programas diocesanos de promoción social de colectivos en situación de exclusión social (familias, personas desempleadas, personas sin hogar…).
En la tarde del Jueves Santo, la Iglesia se reúne para participar en la Institución de la Eucaristía y contemplar a Jesús en el gesto del Lavatorio de los Pies. Es el día en el que somos convocados a adorar a Jesús como Pan y Vino y a entregarnos por amor como hizo Él por todos nosotros. Celebrar la Eucaristía, amar a los hermanos y compartir los bienes actualiza hoy su memoria.
El lema que Cáritas nos ofrece para esta jornada “Somos lo que damos, somos Amor compartido” es una llamada a vivir la vida en clave de donación y existencia. Jesús se compartió bajo el signo del Pan y el Vino en el Cenáculo y lavó los pies de sus discípulos para enseñarles que la fe cristiana se vive en clave de servicio y entrega. Compartir el amor recibido de Dios es lo que da sentido a nuestra existencia.

Como yo os he amado

La colecta del Jueves Santo que se realiza en todos los templos con culto público de la Diócesis se destina a Cáritas para sostener su obra promocional a favor de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Todos los programas de Cáritas necesitan recursos humanos y económicos. La tarea de Cáritas, en nombre de la Iglesia, es manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres y alentar este amor en la comunidad cristiana.

Colabora con nuestra acción. Tu aportación puede hacer mucho por la vida de las personas a las que ayudamos. Estarás cerca de ellas porque su vida mejora gracias a tu generosidad.

Este Jueves Santo te invitamos a compartir, a dar un paso al frente y ser generosos con los que somos y tenemos, a tender tu mano y amar.

Material para la animación de la jornada del Jueves Santo: