Noticia23/06/2023

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo reconoce el compromiso social de las empresas colaboradoras

En el II Acto de Reconocimiento de Empresas con Corazón, que tuvo lugar en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo entregó los reconocimientos a tres empresas que han destacado en este último año por su compromiso social colaborando con la entidad.

Para que la misión de Cáritas sea posible, es imprescindible la colaboración y el compromiso social de muchas personas: el voluntariado, los socios y socias, los donantes, las técnicas y técnicos,  y las empresas colaboradoras.

Por ello, desde Cáritas Diocesana de Tui-Vigo no queremos dejar de agradecer a todas aquellas personas que, con pequeños grandes gestos, hacen posible nuestra labor.

Hoy, le tocaba el turno a las empresas y entidades que a lo largo del año han demostrado su compromiso social colaborando de muy diferentes maneras con nuestra entidad. Para ello, celebrábamos esta mañana el II Acto de Reconocimiento de Empresas con Corazón, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

Fue un encuentro con el mundo empresarial, presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Luís Quinteiro Fiuza, que dio la bienvenida a los participantes, también tuvo unas palabras de saludo D. Jorge Cebreiros, como anfitrión del acto y nos acompañaron el Comisario Jefe de Vigo, D. Ramiro José Gómez García y la nueva Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, Dña. Ana Ortiz.

Éste estuvo dividido en dos momentos: una mesa de experiencias,  y la posterior entrega de reconocimientos a tres empresas que se han destacado en este último año por su compromiso social a través de su decidido apoyo a la labor de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.

La mesa redonda, titulada “Somos oportunidad. Responsabilidad Social Empresarial”, contó con Juan Louro, director del Centro Comercial Vialia, María Luz Valencia de la ONG Intermón-Oxfam, Gabriela Dorado, trabajadora de Moda-Re, Yamila Rodríguez, voluntaria de Cáritas y Miguel Freire de Desarrollo Institucional de Cáritas. Moderó la mesa Mar Ferrero, formadora y Vicepresidenta de Empresarias de Galicia.

A continuación, el Director de Cáritas Diocesana, D. Gonzalo Davila,  hizo  entrega de los II Reconocimientos a Empresas con Corazón – Compromiso 2023.

Las empresas que este año se hicieron acreedoras de estos reconocimientos fueron:

– Compromiso Social: Oxfam Intermon, recogido por Mariluz Valencia

– Fortalecimiento de Proyectos: Valmitronic, recogido por Francisco Pino

– Responsabilidad con la Acción Social: Supermercados Froiz, recogido por Brígida Nieto Grande, Directora de Marketing y Comunicación

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible el acto de esta mañana, donde se profundizó y reflexionó sobre la importancia creciente que tiene en el mundo de la empresa el ejercicio de la Responsabilidad Social, y dar la enhorabuena a las empresas y entidades que fueron agraciadas con los reconocimientos “Empresas con Corazón” de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.