Centro de Atención de Día de Menores (CAD)
En el Centro de Atención de Día de Menores (CAD) tenemos como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y de las niñas a través del desarrollo de sus capacidades.
En Cáritas Tui-Vigo, nuestro Centro de Atención de Día (CAD) ofrece un espacio integral dedicado a la atención de infancia, adolescencia y familias. Ubicado en la parroquia de Sampaio de Lavadores, nuestro centro proporciona un entorno semiurbano con zonas exteriores y amplios espacios, creando un refugio seguro y acogedor para niños, adolescentes y familias que buscan un apoyo y comprensión.
Nuestro modelo de intervención es un viaje compartido, basado en el respeto a los derechos de cada persona y en una atención integral que mira al ser humano en su totalidad. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales– educadoras sociales, psicólogas, una terapeuta familiar y una trabajadora social – que trabajan juntos, con el corazón en cada acción, para ofrecer una atención globalizada y centrada en los niños, niñas y adolescentes (NNA).
¿Qué servicios ofrecemos?
- Un acompañamiento cercano y especializado a través de nuestras psicólogas y educadoras sociales con evaluaciones psicopedagógicas, reeducación y el desarrollo de la inteligencia emocional en nuestra Aula de Emociones.
- Un apoyo incondicional a las familias a través de nuestra terapeuta familiar y trabajadora social, porque creemos en el hogar y en el poder de la unión.
- Servicios adicionales como transporte propio y servicio de catering.
- Un horario extendido tanto en periodo lectivo como en el no lectivo, de 8:00 a 20:00, adaptándonos a sus necesidades y demandas.
- Y muy pronto, un proyecto de transición a la vida adulta, para abrazar el futuro con esperanza y preparación.