Puesta en marcha del Programa Experiencial «Rehabilitar con corazón»
El centro de inserción San Nicolás de Bari se llena de actividad con la puesta en marcha del Programa Experiencial «Rehabilitar con corazón» en la que participan 20 alumnos y alumnas.
Partricia, alumna de carpintería, valora esta nueva oportunidad formativa. «Tengo experiencia profesional en mantenimiento de mobiliario urbano y ahora esta nueva formación más específica en elaboración de mueble nuevo me abre nuevas posibilidades de trabajo. Estoy contenta, aprendiendo y saliendo de mi zona de confort»
Para Mª Carmen «En la formación teórica estoy aprendiendo nuevos conceptos, el docente hace que aprender sea fácil. Hemos empezado a utilizar herramienta y a hacer pequeños muebles.
Durante los 12 meses de duración está prevista la recuperación de los muros exteriores y de un aljibe en San Nicolás, y la dotación de mobiliario para las unidades habitacionales que Cáritas pone a disposición de las personas con alguna necesidad. Destacamos la diversidad del alumnado, el buen ambiente y la disposición para el aprendizaje.