Noticia13/12/2021

Nueva proyección en el ciclo conciencia con cine «SUPER SIZE ME»

Este martes 14 Dic, a las 18:30 h, en la sede de CÁRITAS Teruel (C/ Hartzenbusch, 9)

Nueva proyección en el Ciclo Conciencia con cine «SUPER SIZE ME» («Súper engórdame» en Hispanoamérica), este martes 14 Dic, a las 18:30 h, en la sede de CÁRITAS Teruel (C/ Hartzenbusch, 9)

Interesante documental de Morgan Spurlock (actor, guionista y director) de 2004. Nos servirá de guía y excusa para hablar de consumismo, de consumo responsable, de alimentación, de salud y enfermedad, de los hábitos y festejos que importamos, de la importancia de la publicidad en nuestras compras… Reflexiones necesarias ante las fechas festivas que se avecinan.

Spurlock demuestra, en su propia carne, lo perverso de los excesos de la comida rápida, que ponen en grave riesgo su vida. De forma entretenida, y a veces cómica, denuncia, en un experimento arriesgado, cómo el negocio es el negocio y prima sobre la salud. Documental que da un repaso al modo de vida americano, pero… no nos engañemos, la globalización utiliza todas sus artimañas para tener aquí lo que vemos allí. Apuesta valiente e impactante que pone en evidencia la tremenda contradicción de que se extienda el consumo masivo de este tipo de comida junto al cultivo al CUERPO 10. Presenta y dinamiza el cine fórum Paco Martin.