Noticia13 Abril 2019

Inaugurado el nuevo Centro de Inserción Laboral y Social de Cáritas en Alcorisa

El pasado 12 de abril se inauguró en la localidad de Alcorisa el Centro de Inserción Laboral y Social “Bajo Aragón”, un nuevo equipamiento con el Cáritas Teruel y Albarracín persigue intensificar su labor en favor de las personas en situación de vulnerabilidad en el conjunto de localidades que conforman el Bajo Aragón histórico.

El centro se concibe como un espacio polivalente con tres partes bien diferenciadas. La planta calle la ocupa la tienda Koopera un espacio abierto al público en el que puede adquirirse tanto la ropa de segunda vida que ofrece este proyecto de economía social, como los diferentes productos de comercio justo que ampara el proyecto de economía social de Cáritas.

Por su parte, la primera planta se destina a centro de formación para el empleo, el cual incluye tres aulas -una de ellas de informática- y diferentes dependencias destinadas a la acogida y orientación de personas en situación de desempleo. La última planta alberga dos viviendas sociales -un piso y un apartamento con capacidad para 5 y 2 personas respectivamente-, destinadas a acoger temporalmente a personas sin hogar, afectadas por situaciones de desahucio o por cualquier tipo de emergencia habitacional.

Tal y como señaló en el acto de inauguración Juan Marco, Director de Cáritas Teruel y Albarracín, “El centro es un lugar abierto a disposición de toda aquella organización social, ayuntamiento o empresarios que programen actividades destinadas al bien común”.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente; María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; José Ramón Morro, subdelegado del Gobierno en Teruel; Enrique Carrero, Vicepresidente de Cáritas Española y Don Antonio Gómez, obispo de la diócesis.