Noticia17/10/2022

Día internacional para la erradicación de la pobreza

Hoy 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible

Hoy 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo destacando la necesidad de una alianza verdaderamente global, en la que los países en desarrollo y los países desarrollados participen de forma activa en la erradicación de la pobreza.

La erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos globales con que se enfrenta actualmente el mundo.

Una de cada diez personas de las regiones en desarrollo viven con menos de 1,90 dólares al día, que es la cantidad establecida internacionalmente como el umbral de la pobreza. Y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con el lema «Dignidad para todos en la práctica» se han organizado desde «Punto de Encuentro», coordinadora de entidades que trabajan en Teruel la cooperación al desarrollo, de la que Cáritas forma parte, diferentes actividades. A las 18 horas, en la sede de Cáritas, habrá una «mesa de experiencias de cooperación» y a las 19 horas en la plaza del Torico la lectura del manifiesto.