Noticia04/10/2021

Cáritas retoma el ciclo de cine social «Conciencia con cine»

El martes, día 5 de octubre, se inicia de nuevo el ciclo “Conciencia con cine” que surgió en Cáritas hace ya más de 10 años y que en los últimos años se desarrolló en colaboración con la Fundación Caja Inmaculada.

El ciclo se plantea como un espacio de sensibilización, está coordinado y presentado por Paco Martín, experto en cine y voluntario de Cáritas que, con su especial sensibilidad en la selección de las películas nos abre la mirada a nuevas realidades sociales ofreciéndonos, además, la posibilidad de compartir diferentes visiones en el fórum posterior a las proyecciones.

Proyectaremos y comentaremos la película afgana “OSAMA” (Siddiq Barmak, 2003). Afganistán está de nuevo de actualidad. Este film retrata la sociedad afgana bajo el régimen talibán, mostrándonos la realidad de las mujeres en un régimen fundamentalista islámico.

Marina Golbahari interpreta de manera magistral su personaje. A pesar de ser una historia dura, el director añade algunos momentos de ternura y humor contribuyendo a realzar el buen trabajo.

En esta nueva etapa, el ciclo se proyectará en el Salón de actos de Cáritas (C/ Hartzenbusch,9) Teruel cumpliendo con los aforos y medidas de prevención necesarias. Su periodicidad es mensual, los primeros martes de cada mes. Comenzamos el martes día 5 de octubre a las 18.30 h