Economía solidaria

Curso «Madera con Corazón 2020»

Curso con certificado de profesionalidad en la familia profesional de la madera y el mueble

Cáritas Teruel inicia el próximo 25 de febrero el curso “Madera con Corazón 2020”, una acción formativa de 336 horas que permitirá a 10 alumnos en situación de desempleo obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 “Trabajos de Madera y Mueble” (MAMD0209) y mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral

¿Cuál es su contenido?

El curso se estructura en cuatro módulos:

• Carpintería y mueble.Incluye 220 horas de formación teórica y práctica correspondientes al certificado de profesionalidad de Nivel 1 “Trabajos de Madera y Mueble” (MAMD0209).
  • Practicas no laborales. 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de la madera, lo que constituye una oportunidad de acceso al empleo para los alumnos.
  • Habilidades sociales para el empleo (formación transversal).El módulo se centra en potenciar las habilidades del participante y en mejorar sus competencias de cara a una búsqueda activa de empleo exitosa.

¿A quién va dirigido?

A personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social como consecuencia de sus especiales dificultades de acceso al empleo, ya sea por su escasa experiencia laboral o por su bajo nivel formativo. Los requisitos de acceso al curso son:

• Ser mayor de edad.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar en condiciones de acceso al mercado laboral (permiso de trabajo, capacidad laboral)
  • Tener las competencias básicas en matemáticas y lecto-escritura.

¿Cómo puedo inscribirme?

El plazo de preinscripción concluye el próximo 10 de febrero y si necesitas más información, puedes asistir a la sesión informativa que se celebrará el viernes 7 de febrero, a las 12,00 h. en el Centro de Inserción Socio-laboral “San Nicolás de Bari”

Contacto y más información

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes visitarnos en el Centro de Inserción Socio-laboral «San Nicolás de Bari», C/ Dolores Romero, 39. 44003. Teruel; llamarnos al teléfono 978 602 089 (Ext. 2) o escribirnos a incorpora.cdteruel@caritas.es