Nota de prensa06/05/2024

XXII Asamblea de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara

XXII Asamblea de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara.

El pasado Sábado, 4 de Mayo se celebró la XXII Asamblea de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara.
En el Centro Diocesano de Acción Social, Casa Nazaret, Avda. Venezuela, 9 de Guadalajara, se dieron cita a lo largo de la mañana, las distintas Caritas Parroquiales y Arciprestales de nuestra Diócesis, además de voluntarios de los distintos programas y el Coordinador Regional de Cáritas Castilla La Mancha.
Presidió y nos acompañó en la Asamblea nuestro Obispo D. Julián Ruiz Martorell. Se presentó la memoria técnica y económica de 2023 y el presupuesto del presente, informaciones relevantes en este momento en la vida de Cáritas, como son el desarrollo Moda Re, el plan de Cooperación Internacional, y el desarrollo del nuevo centro de familias en situación vulnerable.
La Asamblea transcurrió en un ambiente de unidad, compromiso, trabajo y ganas de seguir adelante, trabajando por los que más lo necesitan. Como nos recuerda el Papa Francisco en Fratelli Tutti, “La solidaridad es pensar y actuar en términos de Comunidad, de prioridad de la vida de todos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales.” A ello estamos llamados todos los agentes de Cáritas.