Nota de prensa28/11/2025

Acompañamiento, amor y paciencia, así se reciben a las personas en Betania

En el marco del Año Jubilar y bajo el signo de las personas sin hogar, la trabajadora social y la psicóloga de Betania han ofrecido una charla sobre su trabajo en el centro

El Centro Residencial Betania ha sido protagonista de la charla del mes de noviembre en Casa Nazaret, dentro de las actividades del Año Jubilar, en este caso dedicado a personas sin hogar. Las trabajadoras de Betania, Noelia y Paula, ofrecieron ayer una charla sobre su labor como trabajadora social y psicóloga del centro respectivamente, y explicando sobre la forma de atender y acompañar a las personas que se acercan hasta el centro para recibir ayuda.
 
Dieron a conocer su día a día, cómo cuidan, atienden y acompañan con amor, cariño y paciencia a las personas vulnerables que viven en situación de sin hogar, cerca de 600 a lo largo de 2024. También detallaron la importancia de cuidarse entre los trabajadores de Inclusión, para soportar la carga emocional de un trabajo tan intenso como gratificante.
 
Y es que Bentania no es solo un techo y un plato caliente, es hogar, es familia, tanto para participantes como para el quipo de trabajo.