Acción social10/11/2022

Jornada mundial de los pobres

El próximo domingo 13 de noviembre se celebra la jornada mundial de los pobres. Con este motivo, la vicaría episcopal de pastoral social, el sábado 12 tendrá lugar en el centro social diocesano casa Nazaret una jornada de trabajo y reflexión, el XIII encuentro de Pastoral Social.

El lema de este año será “Jesucristo se hizo pobre por ustedes” La jornada se iniciará a las 9 y media con una acogida. Posteriormente habrá una oración y a las diez y cuarto aproximadamente Santiago Santaolalla, párroco de la parroquia Beata María de Jesús, nos hará una exposición sobre el tema y la vinculación sinodal. Tomaremos café y también ambientará el trabajo en grupos.

Para terminar con una oración como ya es costumbre. Toda la jornada estará presidida por nuestro obispo Atilano.

Estamos pasando por un momento difícil en la historia de la humanidad, la pandemia, la guerra de Ucrania y la cantidad de situaciones arduas y difíciles por las que estemos pasando cada uno de nosotros. Necesitamos como dice el Papa Francisco “¿cómo dar una respuesta adecuada que lleve alivio y paz a tantas personas,
dejadas a merced de la incertidumbre y la precariedad?”

Esta es la pregunta que nos debemos hacer en nuestras comunidades parroquiales. Te esperamos a ti y los miembros de tu Caritas, de tu parroquia o entidad social que queráis participar. Entre todos seguro que encontramos respuestas para trabajar mejor para dignificar a las personas y especialmente a los que viven en peores condiciones.

Te esperamos para saludarte y poder compartir esta jornada contigo y con toda tu gente.

Recibe un cordial saludo
Vicaría Episcopal para la Pastoral Social