Acción social22/12/2022

Fiesta navideña 2022

El día 18 de diciembre en la Plaza del Carmen se ha realizado la «Fiesta Navideña», organizada en conjunto entre Caritas Diocesana de Sigüenza- Guadalajara, Delegación Diocesana de Migraciones, Asociación Unblock y HH. Franciscanos de Cruz Blanca. En esta actividad han participado casi 100 niños provenientes de muchos lugares del mundo y de diferentes culturas (entre los cuales 30 de etnia gitanas con sus respectivas madres) y Una fiesta entre cultura en el respecto de la diversidad y con el deseo de celebrar junto la magia divina de la Navidad. La alegría de los niños en recibir un regalo, una taza de chocolate y un pedazo de panetton ha sido la estrella que nos habla del Dios que viene para “estar con el hombre”.

Esta actividad se enmarca en las intervenciones realizadas por el Proyecto “Tejiendo caminos” dirigido a etnia Gitana, cofinanciado por la Unión europea y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y llevado adelante por Caritas