Acción social30/03/2022

Día de las trabajadoras del hogar

Hoy, 30 de marzo de 2022, se quiere conmemorar el día de las trabajadoras del hoga

Hoy, 30 de marzo de 2022, se quiere conmemorar el día de las trabajadoras del hogar.
Durante los últimos años se ha conseguido avanzar en los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, pero todavía sigue siendo uno de los trabajos más vulnerables del mercado. La precariedad laboral del sector se ha visto aún más dañada por la pandemia, que ha permitido que las condiciones y las opciones de trabajo se hayan visto dañadas.

Por ello, se sigue trabajando en visibilizar y empoderar a las mujeres trabajadoras del hogar, acompañando en la búsqueda de mejores condiciones, cobertura de derechos y reconocimiento al trabajo realizad poniéndolo en valor. No se puede olvidar que las empleadas del hogar, en su mayoría, no solo se dedican a la limpieza, si no que ha aumentado el cuidado de mayores y niños, lo cual implica una mayor carga física y mental, que no se valora lo suficiente.

Desde Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, GuadaAcoge, Migraciones y Pastoral Obrera, se quiere celebrar este día para agradecer a las trabajadoras del Hogar tu labor y recordar todo el trabajo que queda por hacer.