Acción social08/07/2021

Cobertura de necesidades básicas de la provincia de Guadalajara

CARITAS DIOCESANA ha firmado nuevamente para este año 2021 un Convenio de Colaboración con la Excma. Diputación de Guadalajara, quien realiza la aportación de 100.000 € para la gestión de cobertura de necesidades básicas en la provincia. Este proyecto se lleva a cabo en la Entidad desde el año 2012 mediante el acompañamiento de técnicos y voluntarios de las Cáritas Parroquiales en toda la provincia.

EN QUE CONSISTE:
En proporcionar la cobertura de necesidades básicas a todas las personas y/o familias residentes en la Provincia de Guadalajara en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social facilitando el bienestar social de todos los miembros de la unidad familiar evitando empeoramiento o agravamiento de las situaciones de precariedad y mejorando su inclusión social.

QUIEN LO LLEVA A CABO:
Área de Territorios y Área de Inclusión de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
A personas y familias residentes en la provincia de Guadalajara, un alto porcentaje con menores a su cargo que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, laboral y económica, la situación de desempleo, o con empleo precario e ingresos insuficientes o limitados para poder satisfacer las necesidades básicas de alimentación, de vivienda y de suministro.

OBJETIVOS
– Acoger, informar, orientar y asesorar a todas las personas que acuden a la acogida de Cáritas.
– Satisfacer las necesidades básicas de alimentación, ayudas en el pago de vivienda y suministros (agua, gas y electricidad,), así como otras necesidades esenciales que puedan sobrevenir.
– Coordinar con los Servicios Sociales y con las Cáritas parroquiales de toda la Provincia para desarrollar una acción integral y efectiva.

¿COMO TRABAJAMOS?

Se realizan las siguientes actividades:

  • Acogida y Acompañamiento.
  • Tramitación de ayudas.
  • Coordinación