Campaña personas sin hogar

El próximo jueves, día 28 de octubre, a las 12.00 horas, se llevarán a cabo un flashmob, incluyendo la lectura del Manifiesto de Campaña, en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara.

En el marco de la campaña de Personas sin Hogar que Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara desarrolla en la provincia queremos visibilizar y denunciar la realidad de grave exclusión y vulneración de derechos que viven miles de personas en situación de sin hogar en nuestro país, y al mismo tiempo, en clave de esperanza y posibilidad, proclamamos que Nadie Sin Hogar es posible.

El día de las personas en situación de sin hogar se celebra el último domingo de octubre, este año será el día 31. Y lo hacemos manteniendo nuestra interpelación a toda la sociedad, modificando el lema que venimos incorporando en las últimas campañas para hablar en plural, interpelándonos como sociedad: “Digamos basta. Nadie Sin Hogar”.

Decimos ¡basta!, pero no sólo; En la Campaña de 2021 queremos poner de relieve que los sistemas de cuidado y protección actuales no están siendo ni los suficientes ni los adecuados para sostener a las personas más vulnerables.

Las compañeras de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara ubicadas en la localidad de Azuqueca de Henares nos invitan a visitar una exposición fotográfica que busca sensibilizar sobre las diversas situaciones de vulnerabilidad que viven las personas en situación de exclusión residencial.

Se quiere visibilizar y denunciar la realidad con la que trabajamos en relación a la grave exclusión y vulneración de derechos entorno a la vivienda digna.

La exposición se instalará el próximo 29 de octubre, desde las 10.00h en la plaza de la Biblioteca Municipal, Almudena Grandes de Azuqueca de Henares, ubicada en la Avenida Francisco Vives, 3. A las 12.00h tendrá lugar un debate público sobre la situación actual de vivienda a nivel nacional y local.

En la Comarca de Molina de Aragón , la Campaña de Personas sin hogar se trabajará de forma activa durante la semana previa al Día Internacional, mediante el análisis y reflexión de los materiales editados para la campaña, con el alumnado del IES MOLINA DE ARAGÓN, alcanzando así con esta acción de sensibilización, a toda la población de 12 a 16 años, no sólo de Molina, sino de la Comarca.