Noticia18/10/2023

La Cocina Solidaria “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza” recibe la medalla de oro de Sanlúcar por su labor en la ciudad

Han recogido el galardón Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana y Regina Arocha, coordinadora de la cocina.

La Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’ ha recibido hoy miércoles la medalla de oro de la ciudad por la labor social que desarrolla en la localidad. El galardón a esta iniciativa de Cáritas Diocesana lo han recogido Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana y Regina Arocha, coordinadora de la Cocina Solidaria.

El Ayuntamiento de Sanlúcar reconoce de esta manera el trabajo que se realiza en la Cocina desde hace 5 años, ya que además de satisfacer las necesidades alimenticias de las familias participantes, se apuesta por su formación y dignificación, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Y es que gracias a la formación continua que reciben las personas que participan en la Cocina también pueden ampliar sus opciones de lograr su inserción laboral.

Regina Arocha ha destacado en su discurso que “nuestro proyecto va más allá de ofrecer un plato de comida. Buscamos promover la creación de lazos solidarios entre nuestros participantes, fomentando sus capacidades para cocinar, compartir y convivir”. Es por ello que desde estos fogones solidarios “prometemos seguir cocinando con amor y construyendo una Sanlúcar de Barrameda más fuerte y solidaria para todos”.

Renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar

Esta semana también se ha firmado un nuevo convenio entre Cáritas Diocesana y el Cabildo de la ciudad, que demuestra el compromiso por parte del Ayuntamiento de seguir apoyando y colaborando con la labor que se realiza en la Cocina de Bonanza.

Desde Cáritas Diocesana agradecemos esta valiosa aportación y colaboración que nos permite seguir impulsando este proyecto promocional en el que a día de hoy ya han participado más de 400 personas beneficiarias, derivadas por las Cáritas parroquiales de la localidad.