Noticia18/07/2022

Cáritas Diocesana organiza un año más el Campamento de verano para menores de la barriada rural El Portal

Esta vigésimo segunda edición se dirige a 66 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 y 18 años.

Desde hoy y hasta el próximo 29 de julio, Cáritas Diocesana organiza el ya tradicional Campamento de Verano de El Portal en la Casa Encuentro del Santo Ángel. En esta vigésimo segunda edición participan 47 niños y niñas, de 3 a 12 años, y 19 adolescentes, de 12 a 18 años, así como 15 voluntarios jóvenes, tanto de La Salle Joven como de “Imagina”. Sin duda, esta iniciativa supone una alternativa de ocio y tiempo libre para los menores de esta barriada, con los que se ha realizado un intenso trabajo desde el programa de infancia y juventud de Cáritas Diocesana, “Imagina”, durante todo el curso.

Desde Cáritas se apuesta por la celebración de este Campamento, ya que El Portal es una zona que no cuenta con más alternativas de ocio, principalmente para las familias más vulnerables. Además, esta iniciativa estival viene a paliar las duras consecuencias de la crisis de la Covid-19, ya que desde Cáritas se ha detectado el incremento de factores psicosociales que afectan a los menores, tales como la pérdida de hábitos saludables, violencia intrafamiliar y abuso de las nuevas tecnologías. Por ello, los niños, niñas y adolescentes se merecen disfrutar de un verano diferente, trabajando la autoestima y la autonomía y disfrutando del ocio al aire libre.

Este año, el Campamento se centra en la película “Encanto” y se trabajarán valores como la fuerza del amor, el perdón, la comprensión, la importancia de la familia y, sobre todo, a poner en valor el don de cada persona. Durante estas semanas disfrutarán de diferentes actividades lúdicas, así como excursiones y visitas a recursos de la zona, además de talleres educativos. También se potenciará la participación de las familias de los menores participantes para establecer lazos afectivos y realizar una intervención integral por la infancia.