Noticia23/07/2021

Cáritas Diocesana organiza un año más el tradicional campamento infantil de verano en El Portal

Participan 40 menores de 3 y 17 años que forman parte de los talleres del programa de infancia y juventud, “Imagina”.

A pesar de que la emergencia sanitaria y social producida por la Covid-19 impidió el pasado año la organización del ya tradicional Campamento de Verano de El Portal, este año se retoma y se celebra durante esta semana hasta el próximo sábado, 31 de julio, en la Casa Encuentro del Santo Ángel en El Portal.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez apostamos por hacer un esfuerzo en estos momentos y ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de la zona rural, con los que se ha realizado un intenso trabajo desde el programa de infancia y juventud, “Imagina”, un espacio de juego y esparcimiento en época estival. Especialmente en esta zona que no cuenta con más alternativas de ocio, principalmente para las familias más vulnerables.

Este año se dirige a un total de 40 participantes, lo que implica una reducción significativa del número de menores como medida de prevención, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. Esta edición, que también contará con la participación de 12 voluntarios jóvenes, se centra en la serie infantil “Patrulla Canina” y en los valores que pone de relieve como el respeto a todos los animales y el cuidado de la naturaleza, así como la amistad, la igualdad, la cooperación o el sentido de equipo.

Para el desarrollo de este campamento se ha contado con la colaboración de la Fundación Manuel Maestre Dávila y se trata además de una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.