Noticia03/08/2022

Cáritas Diocesana clausura con éxito el último curso impartido en la Cocina Solidaria de Bonanza

Han finalizado esta formación once personas de familias, acompañadas por las Cáritas parroquiales de la localidad, y de ellas, cinco ya han conseguido un empleo.

Tras cinco meses de formación, se ha puesto el broche final a la sexta edición de la formación que se imparte en la Cocina Solidaria “Nuestra Señora del Carmen de Bonanza”. En esta ocasión han finalizado este curso un total de once personas y de ellas, cinco ya han conseguido su inserción laboral en el sector de la hostelería, gracias a los conocimientos adquiridos.

En este acto de clausura han estado presentes Rocío Sumariva, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, así como Regina Arocha, responsable de la Cocina Solidaria.

En esta jornada, las personas participantes han recibido el diploma que acredita haber finalizado con éxito este periodo formativo, en el que han adquirido conocimientos sobre cocina y han preparado los platos diarios para compartir en sus hogares. De este modo, no solo se satisfacen las necesidades alimenticias de las familias participantes, sino que se dignifica la entrega de alimentos, haciéndoles partícipes del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Asimismo, gracias a los conocimientos adquiridos han ampliado sus opciones de acceder al mercado laboral.

Desde Cáritas Diocesana agradecemos al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda su valiosa colaboración en el mantenimiento de esta Cocina Solidaria, así como a las personas voluntarias y a las empresas y entidades que ayudan en el sostenimiento de este proyecto promocional de Cáritas Diocesana.