Cáritas finaliza una formación con certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria
El curso ha capacitado a personas en situación de vulnerabilidad para trabajar en el ámbito del cuidado a personas dependientes, con más de 500 horas de formación teórico-práctica.
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres pone fin esta semana al curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, una acción formativa diseñada para ofrecer una cualificación profesional completa en uno de los sectores con mayor demanda en la actualidad: el de los cuidados.
La formación comenzó el 17 de febrero y finaliza el 16 de julio de 2025, habiéndose desarrollado a lo largo de 515 horas, distribuidas en tres bloques: 65 horas de módulos transversales, centrados en competencias básicas para el empleo; 370 horas de formación específica, correspondientes a los diferentes módulos del certificado de profesionalidad, impartidos en la Escuela Extremeña, centro de formación; y 80 horas de prácticas profesionales no laborales realizadas en empresas del sector sociosanitario.
El curso forma parte del proyecto COMPETENCIAS+, integrado en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, subvencionado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza y por INDITEX “Empleo en Igualdad de Oportunidades”.
Desde Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se subraya la importancia de este tipo de formaciones que, además de ofrecer una titulación oficial, permiten adquirir experiencia práctica en contextos reales. Todo ello contribuye de manera decisiva a mejorar la empleabilidad y favorecer la inclusión de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.