Otras acciones

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de Noviembre

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

El 25 de Noviembre expresa el rechazo a todo tipo de violencia hacia la mujer.

MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo es miembro del Movimiento Ciudadano por la Igualad y contra la Violencia hacia la Mujer, que organiza un Recorrido contra la Violencia hacia las Mujeres cada 25 de Noviembre. Este movimiento está conformado por : Afecir, Amanecer, Ampli, Arciu, Asociación Mirobrigense de Diabetes, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, CEAS Diputación de Salamanca, Colegio Miróbriga, CEPA José Tomás de Mazarrasa, Civitas A.T., Cruz Roja, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, FEVESA, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo.