Acción social

Servicio de Gestión de Huertos

SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA

El Servicio de Gestión de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se encarga de coordinar y organizar los huertos de los que dispone Cáritas en la vega del Águeda, al tiempo que participa en el Servicio de Formación a través de la Acción Formativa de Actividades Auxiliares de Agricultura (Ecológica) y colaborando con la parte de Medio Ambiente de otras acciones formativas impulsadas desde Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

«SEMBRANDO INCLUSIÓN
DESDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL»

“Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental” es el nombre de un proyecto de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo que busca el impulso de medidas para promover la inclusión social y también para fomentar buenas prácticas de agricultura ecológica, hacia la sostenibilidad como eje del desarrollo personal y del entorno. Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Compañía de Santa Teresa de Jesús y Reale.

 

Acción formativa de Operaciones Auxiliares en Desbroce y Agricultura Ecológica

Desde hace cinco años, se lleva a cabo esta formación. En este año 2020, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo lleva a cabo una acción formativa de «Operaciones auxiliares de desbroce y agricultura ecológica». Está organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 e INDITEX.

GESTIÓN DE HUERTOS

 

Cesión de huertos y seguimiento a las familias beneficiarias, y talleres de buenas prácticas en huertos de Caritas y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El proyecto tiene una parte complementaria titulada “Tejiendo redes” que pretende poner en contacto a gente mayor que tiene terrenos y no puede cultivarlos para que llegue a un acuerdo con jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la agricultura.

DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN

 

A través de centros escolares, charlas dirigidas a personas que trabajan en huertos y otras actividades encaminadas a las buenas prácticas en los cultivos.