Acción social

Gracias a ti pueden elegir

“ Los pobres ocupan un lugar privilegiado en la misión de la Iglesia, nuestra programación no puede hacerse nunca al margen de ellos; han de ser no solo destinatarios de nuestro servicio, sino motivo de nuestro compromiso, configuradores de nuestro ser y nuestro hacer. Deseamos una sociedad que se preocupe por todas las personas, y que muestre un especial interés por los más débiles, especialmente los niños y jóvenes”. (EG. N88)

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Programa de Acogida y atención primaria de Cáritas Diocesana de Ávila.
  • En qué consiste: entrega de tarjetas monedero para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene
  • A quién va dirigido: familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

OBJETIVOS
  • Dotar de autonomía a las familias, rompiendo estereotipos y garantizando el acceso digno a la alimentación.

• Acompañar en la gestión económica familiar, además de tener presente el aprovechamiento alimentario.

• Fomentar acciones inclusivas, facilitando el acceso a espacios normalizados y promoviendo el comercio de proximidad

A quién va dirigido
  • Personas y/o familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
  • Acogida y escucha.

• Valoración-diagnóstico.

• Propuesta de intervención / prestación de apoyos.

• Seguimiento.

El acceso a una alimentación saludable, sostenible e inclusiva sigue siendo un derecho inaccesible para una parte importante de la población mundial. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) afirma en su informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2023” que entre 691 y 783 millones de personas padecieron hambre en 2022 en todo el mundo. Este dato señala que el año pasado 122 millones de personas más padecieron hambre en comparación con 2019, previo al inicio de la pandemia.

CONTACTA CON NOSOTROS

C/ San Juan de la Cruz, 8 – 05001 – Ávila