Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón
 
  Colabora / Voluntarios

Voluntarios

 
Cartel de vidas voluntarias que cambian el mundo

¿Cómo entendemos el VOLUNTARIADO?

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.


¿Cómo puedes ser VOLUNTARIO?


Para Cáritas es importante que te formes, así como conocerte bien y que nos conozcas. Si decides iniciar este camino con nosotros, el primer paso es que realices una primera entrevista personal en el Programa de Animación Comunitaria y Voluntariado, en la que comiences a conocernos.
Después, es imprescindible que hagas el Curso Básico de Formación, que llevamos a cabo en varias convocatorias a lo largo del año. Tras la formación tenemos una segunda entrevista personal en la que acordamos tu incorporación como voluntario en Cáritas.


El/la voluntario/a de CÁRITAS


Es sensible hacia lo social, vive la solidaridad y la caridad como algo inseparable de la justicia y de los derechos humanos. Se compromete de forma desinteresada y gratuita a poner sus capacidades y su tiempo al servicio de las necesidades de los más pobres, excluidos y vulnerables. Sabe acoger a las personas respetando su libertad individual, y despertando en ellas la capacidad de ayudarse a sí mismas. Es capaz de establecer una buena relación personal y trabajar en equipo. Asume tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación. Es consciente de la necesidad de actualizar su formación para adecuar la tarea que va a realizar a las circunstancias y características de las personas necesitadas. Conoce la identidad de su acción voluntaria y de la Institución. Su acción es educativa y promotora de cambio social, denunciando situaciones sociales de exclusión e injustic


Soy solidario y quiero...

DONDE ESTAMOS
Map ARCIPRESTAZGO DE OITAVÉN-REDONDELAARCIPRESTAZGO DE MONTES-MONDARÍZARCIPRESTAZGO DE VIGOARCIPRESTAZGO DE A LOURIÑAARCIPRESTAZGO DE TEAARCIPRESTAZGO DE MIÑORARCIPRESTAZGO DE TUIARCIPRESTAZGO DE ENTEZAARCIPRESTAZGO DE SALVATERRAARCIPRESTAZGO DE SAN MARTIÑOARCIPRESTAZGO DE TEBRA-A GUARDA
   

CÁRITAS DIOCESANA DE  TUI-VIGO

Avda. García Barbón, 104  -  Bajo
36201  VIGO(PONTEVEDRA)

Teléfono: +34 986-44.33.10
Fax: +34 986-22.31.70

Correo Electrónico: caritas.cdtui-vigo@caritas.es
 
www.caritas.es/tuivigo



Ver mapa más grande



 
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Cáritas Española
Caritas Europa
Cáritas Internationalis
 
Diócesis Tui-Vigo Fundación Proclade Manos Unidas
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009