Programas de Acción Social|Emergencias|Campañas

Campañas de sensibilización

Cáritas con el empleo
portada Cáritas con el empleo 2012 Año de Publicación: 2013

"Uno de los derechos y deberes sociales más amenazados actualmente es el derecho al trabajo. Esto se debe a que, cada vez más, el trabajo y el justo reconocimiento del estatuto jurídico de los trabajadores no están adecuadamente valorizados, porque el desarrollo económico se hace depender sobre todo de la absoluta libertad de los mercados. El trabajo es considerado una mera variable dependiente de los mecanismos económicos y financieros. A este propósito, reitero que la dignidad del hombre, así como las razones económicas, sociales y políticas, exigen que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos, o lo mantengan".

(Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la XLVI Jornada Mundial para la Paz, Enero 2013)

En estas palabras que Benedicto XVI nos dirigió en el inicio del año encontramos la mejor carta de presentación a la Memoria de Empleo de Cáritas y a la campaña de “Cáritas con el empleo”

Nuestra institución pone de manifiesto con este informe anual su apuesta por la defensa y la promoción del derecho al trabajo de todas las personas, especialmente, de las más empobrecidas.

Enlace material audiovisual Estoy en ello (Corto-documental, Tráiler y Spot) en multimedia, para ver pincha aquí

Portada Memoria Empleo 2012

Cáritas con el empleo

Presentamos en las siguientes páginas, la contribución de Cáritas, siempre desde el lugar donde nos sitúa nuestra identidad y misión, a la mejora de la vida de las personas y de la sociedad, a través de las numerosas acciones a favor del empleo de las personas más desfavorecidas. Y queremos destacar de la presente memoria nuestra firme voluntad de ofrecer a las personas desempleadas la oportunidad de que nos narren en primera persona qué est·n viviendo en su camino hacia el empleo y qué nos están demandando al resto de la sociedad.

Portada Resumen Datos Memoria Empleo 2012

Resumen de datos

Resumen de los datos significativos que presentamos en la memoria de empleo 2012, detrás de cada dato hay personas  que han trabajado con nosotros , con las que hemos construido otra realidad gracias a su confianza y fuerza.

portada Cuña Memoria Empleo 2012

Cuña Cáritas con el empleo

Cuña para difundir en emisoras de radio que quieran hacerse eco de la actividad de Cáritas en empleo.

Spot Estoy en ello

Spot para descargar y emitir  en televisiones y canales digitales y en cualquier espacio done se quiera contar la vida de las personas, que son la esencia de Cáritas y de toda su acción.

Proyecto formación cocineros Mallorca. © Cáritas

Foto recurso 1

Proyecto formación cocineros Mallorca. © Cáritas

Taller reciclaje Huelva. © Cáritas