Noticia13/01/2023

Experiencia de voluntariado internacional con Cáritas Castilla y León

Esta iniciativa está dirigida al voluntariado joven de entre 20 y 30 años de edad

Caritas autonómica de Castilla y León organiza, un año más, la experiencia de voluntariado internacional de corta estancia en la Amazonía Ecuatoriana, que permitirá a los participantes conocer de primera mano el significado de la cooperación para el desarrollo y acercamiento fraterno a otros pueblos y su respectivas culturas.

Esta experiencia surge con el fin de acercarse a la realidad social y cultural, creando de esta manera una experiencia única de gran impacto impartida en la dimensión de la caridad universal y misionera de la iglesia y generando así una sensibilización sobre la situación que viven los pueblos y comunidades cristianas de la Amazonia.

Dirigida a jóvenes voluntarios, de las 11 Cáritas Diocesanas de Castilla y León, que deseen abrir sus ojos y su corazón hacia un nuevo horizonte, comprometiéndose con la justicia social y la solidaridad mediante el análisis de las causas, los mecanismos de la dominación y la pobreza, reconociendo así la desigualdad entre el Norte y Sur dando a conocer el trabajo ejercido por parte de la iglesia en este ámbito.

Requisitos

Los voluntarios jóvenes de Cáritas, de parroquias  interesados deben tener entre 20 y 30 años, contar con la disponibilidad para asistir a dos sesiones de convivencias formativas en formato presencial. Éstas se cuales se llevarán a cabo el 24,25 y 26 de marzo del 2023 y el 12,13 y 14 de mayo del presente año. Los participantes tendrán que hacer frente a un único gasto, el del avión (Madrid- Quito y regreso).

Esta experiencia, de voluntariado internacional, se realiza con el fin de vivir una experiencia personal y grupal transformadora, de cooperación fraterna para el desarrollo humando integral. Así como, propiciar un encuentro auténtico con las personas de la Amazonia Ecuatoriana, logrando de esta manera descubrir las causas que perpetúan las estructuras de pobreza y las vulneraciones de derechos.

La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero de 2023. Para cualquier consulta dirigente a tu Cáritas Diocesana, (Plaza Viriato, 1) o infórmate en el teléfono 980 50 99 94, correo electrónico: voluntariado@caritaszamor.org.

Si no eres de Zamora, pero estás interesado puedes solicitar más información en:

Cáritas Autonómica de Castilla y León

Correo electrónico sgral@caritascastillayleon.org