Noticia13/05/2021

El Obispo de Zamora visita Proyecto Hombre

Acompañado del delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha tenido dos momentos de encuentro, uno con los residentes y otro con los trabajadores

D. Fernando Valera, obispo de la Diócesis de Zamora visita la comunidad terapéutica de Cáritas Diocesana de Zamora, Proyecto Hombre. Acompañado del delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, Monseñor ha realizado un recorrido por la instalaciones del centro. Posteriormente, el encuentro ha tenido un momento de oración con los residentes y, un diálogo, en el que ha conocido de primera mano la trayectoria de los mismos en el centro.

Los residentes han querido compartir con D. Fernando pasajes de su vida muchas veces condicionantes en su caída en el pozo de las drogas y han compartido sus emociones y sentimientos ahora que están en esta fase de rehabilitación. Los residentes se encuentran en un contexto libre de drogas, integrador, dinámico y creativo en el que trabajan a través de sesiones individuales y grupales con el fin de culminar en un cambio de vida y en la reinserción socio-laboral. Una vez concluido este espacio de encuentro y de reflexión D. Fernando  ha dedicado unas palabras de aliento y apoyo hacia los residentes.

La jornada ha finalizado con un espacio para compartir junto a los trabajadores del centro. D Fernando ha puesto en valor su trabajo diario y ha animado y agradecido a todos a todos su implicación y dedicación.

Al finalizar la jornada, la directora de Proyecto Hombre destacaba: «hemos  encontrado en el obispo de Zamora una persona muy humana y muy cercana que nos ha depositado toda su confianza y con el que esperamos seguir compartiendo esta labor diaria que realizamos al lado de las personas drogodependientes. Ha sido una jornada muy provechosa».