Noticia12/11/2021

El Obispo de Zamora, D. Fernando Valera, visita la residencia ‘Virgen de Árboles’

Cáritas Diocesana de Zamora gestiona este centro de mayores situado en la localidad de Carbajales de Alba

El Obispo de la Diócesis de Zamora, D. Fernando Valera Sánchez, ha visitado la residencia ‘Virgen de Árboles’, situada en Carbajales de Alba y gestionada por Cáritas Diocesana de Zamora.

Monseñor, acompañado del delegado-director de Cáritas Dicoesana de Zamora Antonio J. Martín de Lera, ha presidido la eucaristía dirigida a los residentes y los trabajadores.

Después de la eucaristía, D. Fernando quiso tener un espacio de encuentro con trabajadores y residentes para reflexionar y compartir cómo es el trabajo diario en este centro residencial y cómo fue la gestión de la pandemia, un momento crucial para todos, y especialmente duro en el caso de las residencias. 

El Obispo de Zamora se mostró cercano con los presentes, dando las gracias a toda la plantilla, en varias ocasiones, por el trabajo realizado en la residencia tras el impacto del Covid19. Además, animó a todos los trabajadores en su tarea, para que «los residentes sigan recibiendo el respeto que se merecen». 

En la actualidad, Cáritas Diocesana de Zamora tiene activa la campaña ‘Cáritas Con Los Mayores’ que puede seguirse a través de los canales oficiales de la entidad. El próximo lunes, comenzará la semana dedica a la residencia ‘Virgen de Árboles’ de Carbajales de Alba, donde se podrá conocer más de cerca el centro, el trabajo que se realiza allí y a algunos de los trabajadores y residentes del mismo.