Noticia26/07/2021

D. Fernado Valera, obispo de la Diócesis de Zamora, visita el campamento de verano Azemur

Un total de 44 participantes, de edades comprendidas entre 9 y 15 años, disfrutan, estos días, de actividades de ocio y tiempo libre en el entorno natural del Lago de Sanabria.

El obispo de Zamora, D. Fernando Valera, visita el campamento de verano organizado por Azemur, la Escuela de Tiempo Libre de Cáritas Diocesana de Zamora. 

El objetivo principal del campamento es educar a los niños y niñas en el tiempo libre, fomentado valores cristianos mediante la convivencia y la integración, a través de un ocio saludable y en relación directa con la naturaleza. 

El campamento 2021 de la Escuela de tiempo Libre “Azemur” se lleva a cabo en las instalaciones pertenecientes a Cáritas Diocesana de Zamora en el parque natural del lago de Sanabria, del 19 al 29 de julio. Un total de 44 participantes, de edades comprendidas entre 9 y 15 años, disfrutan, estos días, de actividades de ocio y tiempo libre como por ejemplo marchas por el entorno natural del Lago de Sanabria, diversos juegos o piragüismo.

El obispo, D. Fernando Valera Sánchez, presidió ayer la eucaristía acompañado del delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera. La celebración tuvo lugar al aire libre en la zona natural donde están instaladas las tiendas de campaña, el obispo diocesano aprovechó la visita para compartir un rato con los niños y niñas, conocer las instalaciones y el trabajo que, los monitores y coordinadores, están realizando con los participantes. 

ESCUELA DE TIEMPO LIBRE AZEMUR

“AZEMUR” se crea en Cáritas Diocesana de Zamora, para responder a la demanda existente en la formación de monitores y coordinadores de Tiempo Libre por parte de las parroquias que realizan campamentos en las instalaciones de Cáritas Diocesana en el Lago de Sanabria u otras actividades de Tiempo Libre.

La Escuela es reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación y Cultura, en la Orden del 27 de Febrero de 1998, publicada en el B.O.C. y L. nº 55 el 23 de Marzo del mismo año. En el artículo 1º de dicha orden, se reconoce como Escuela de formación en la Animación Juvenil y Tiempo Libre, otorgándole la capacidad suficiente para titular Monitores y Coordinadores; en el artículo 2ª se nos asigna el nº 49, en el registro de Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Dirección General de Deportes y Juventud.

Hasta el momento se han realizado 46 cursos de Monitores de Tiempo Libre, en Zamora, Benavente, Toro, Fuentesaúco y Alcañices, 10 cursos de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en Zamora y Benavente y 6 cursos Especialidad, jóvenes con necesidades especiales en Zamora.

Por las aulas de la Escuela de Tiempo Libre AZEMUR han pasado una media de 20 personas por curso.