Economía solidaria02/11/2018

Comercio Justo

El objetivo general del Programa es dar a conocer los principios fundamentales del Comercio Justo y sensibilizar a través de campañas y venta de productos.

Comercio Justo es un programa dedicado a la sensibilización, promoción y venta de productos fabricados bajo los estándares de Fairtrade.

El objetivo principal siempre es la sensibilización a través de campañas informativas y de promoción de los valores que defiende el Comercio Justo y que se resumen en los diez principios básicos del Comercio Justo (oportunidades para productores desfavorecidos, transparencia y responsabilidad, prácticas comerciales justas, pago justo, no al trabajo infantil o forzoso, no a la discriminación, buenas condiciones de trabajo, desarrollo de capacidades, respeto al medio ambiente y promoción).

 

El público al que se dirige es muy amplio y heterogéneo, va desde los propios trabajadores de Cáritas hasta los voluntarios pasando también por personas vinculadas a parroquias pero pretende llegar a cualquier persona con sensibilidad social esté o no vinculado a la iglesia.

Lo más significativo del año:

  • Inauguración de 10 puntos de venta en diferentes puntos de la provincia en forma de vitrinas, concretamente 3 en Zamora capital, 2 en Toro, 1 en Benavente, 1 en Villarrín de Campos, 1 en Alcañices, 1 en Carbajales de Alba y 1 en Fermoselle.
  • Campañas como Café Solidario por 1 euro en Zamora capital y en Toro.
  • Entrevista en la Cadena Cope, programa El Espejo de Zamora. Entrevista en Interbenavente.es, reportajes en La Opinión-El Correo de Zamora.
  • Charla informativa para los sacerdotes del Arciprestazgo de Benavente-Villalpando. Charla para gente de la Parroquia de Villaralbo.
  • Participación en la Feria Multicultural Gastronómica de Benavente y en la Feria de Bienvenida de la USAL en el Campus Viriato de Zamora.
  • Campaña Levanta y Descubre en Alcañices. Se participó también en la reunión de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en Madrid de la que fuimos aceptados como miembros, a finales del mes de noviembre.
  • Campaña de Navidad promocionando cestas regalo con productos de Comercio Justo que fue un éxito.

 

 

COMO CONSUMIDORES PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO Y HACERLO MÁS JUSTO