Programas de Acción Social|Emergencias|Formación|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

EMPLEO

Curso de cocina Es un programa abierto a todas las parroquias de la diócesis, destinado a participantes con dificultades de acceso al mundo laboral y en situación o riesgo de exclusión social. Debido a la escasa formación , a la situación de desempleo de larga duración, cargas familiares o a la actual crisis económica, presentan carencias que les impiden aprovechar el acceso a los recursos normalizados de búsqueda de empleo y/o formación.

Por este motivo desarrollamos un dispositivo específico que interviene en el ámbito laboral, en estrecha coordinación con los demás Programas de Atención Social de la Institución, en el que se trabajan las actitudes y aptitudes básicas para iniciar un proceso de búsqueda de empleo y/o formación. La intervención se basa en el diseño consensuado de un itinerario individualizado de inserción, que se completa con el acompañamiento, apoyo y seguimiento de la evolución de cada persona, modificando el itinerario en caso necesario.

Memoria de actividades

Otros programas de acción social
ESCUELA INFANTIL

La Escuela Infantil de Cáritas, ubicada en San Paio, surge como respuesta a la constatación de la realidad de muchos niños y niñas de las familias con las que trabajamos, empobrecidas y excluidas de la sociedad.

Dos niños sentados en el suelo
SALUD: VIH

El Programa de Salud ofrece atención y apoyo a personas cuyos problemas de salud y su situación social dificulten su desarrollo integral.

Marquesina en la calle con lema "A tope sin Drogas"
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Este programa responde a varias motivaciones, entre las que destaca sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de la cooperación internacional entre los pueblos.

Dos africanas paseando con dos niños
ANIMACIÓN COMUNITARIA

En el mundo hay recursos más que suficientes para que los 6.000 millones de habitantes vivamos con dignidad. Aún así, estos recursos están repartidos desigualmente.Cáritas quiere animar a todas las personas solidarias a compartir su tiempo y sus vidas con aquellos que están excluidos.

Grupo de personas
CENTRO INFANTIL DE DÍA

Aprovechando que las instalaciones de la Escuela Infantil posibilitaban la realización de otra acción, se optó por la creación de un centro de día que pudiese acoger a niños y niñas de familias desestructuradas con problemas familiares y que, dada esta situación, resultaba problemática para la educación de los niños, sin excluir a otras familias con pocos recursos.

Centro de día
ACOGIDA INTEGRAL

Es el programa de entrada para cualquier persona que acude a solicitar algún tipo de ayuda a nuestra Cáritas Diocesana.

Grupo de personas abrazadas

TODOS LOS PROGRAMAS

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.