Programas de Acción Social|Emergencias|Formación|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

ANIMACIÓN COMUNITARIA

Grupo de personas En el mundo hay recursos más que suficientes para que los 6.000 millones de habitantes vivamos con dignidad. Aún así, estos recursos están repartidos desigualmente.Cáritas quiere animar a todas las personas solidarias a compartir su tiempo y sus vidas con aquellos que están excluidos.

Este programa tiene como misión el contacto directo con las parroquias de la diócesis y la formación del voluntariado de la institución. Desde él pretendemos que se lleve a cabo la formación, acompañamiento y seguimiento del trabajo realizado en las Cáritas Parroquiales. Ofrecemos la posibilidad de comenzar la formación de grupos parroquiales, de plantear nuevas iniciativas en los grupos que ya están trabajando, de ofrecer voluntariado a las parroquias que lo soliciten ... . En una palabra, este programa tiene como misión hacer llegar Cáritas a las parroquias, y que las parroquias sepan que siempre que se pongan en contacto con Cáritas Diocesana encontrarán una persona que les va, como prioridad, a atender y a ponerse a su disposición para cualquier duda o dificultad que tengan. Queremos que este programa sea el enlace y la comunicación continua y permanente ente Cáritas Diocesana y las Cáritas Parroquiales.

Memoria de actividades

Otros programas de acción social
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Este programa responde a varias motivaciones, entre las que destaca sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de la cooperación internacional entre los pueblos.

Dos africanas paseando con dos niños
ESCUELA INFANTIL

La Escuela Infantil de Cáritas, ubicada en San Paio, surge como respuesta a la constatación de la realidad de muchos niños y niñas de las familias con las que trabajamos, empobrecidas y excluidas de la sociedad.

Dos niños sentados en el suelo
EMPLEO

Es un programa abierto a todas las parroquias de la diócesis, destinado a participantes con dificultades de acceso al mundo laboral y en situación o riesgo de exclusión social. Debido a la escasa formación , a la situación de desempleo de larga duración, cargas familiares o a la actual crisis económica, presentan carencias que les impiden aprovechar el acceso a los recursos normalizados de búsqueda de empleo y/o formación.

Curso de cocina
SALUD: VIH

El Programa de Salud ofrece atención y apoyo a personas cuyos problemas de salud y su situación social dificulten su desarrollo integral.

Marquesina en la calle con lema "A tope sin Drogas"
CENTRO INFANTIL DE DÍA

Aprovechando que las instalaciones de la Escuela Infantil posibilitaban la realización de otra acción, se optó por la creación de un centro de día que pudiese acoger a niños y niñas de familias desestructuradas con problemas familiares y que, dada esta situación, resultaba problemática para la educación de los niños, sin excluir a otras familias con pocos recursos.

Centro de día
ACOGIDA INTEGRAL

Es el programa de entrada para cualquier persona que acude a solicitar algún tipo de ayuda a nuestra Cáritas Diocesana.

Grupo de personas abrazadas

TODOS LOS PROGRAMAS

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.