Programas de Acción Social|Emergencias|Formación|Campañas|Agenda

Campañas de sensibilización

CÁRITAS PROPONE
CÁRITAS PROPONE Año de Publicación: 2015

La convocatoria de nuevas elecciones generales para el 26 de junio supone para Cáritas un momento de presencia en la vida pública en defensa de la dignidad y el acceso a los derechos de todas las personas. ¿Cómo? A través de las Propuestas Políticas: un decálogo de mínimos que nuestros gobernantes, presentes y futuros, deberían tener en cuenta de cara a garantizar el acceso a los derechos humanos de todas las personas, y que nuestra Confederación hace públicas con el objetivo de “contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada, justa y fraterna, a partir de la realidad de las personas en situación de mayor vulnerabilidad a las que acompañamos”.

Estas propuestas de Cáritas se inspiran en la llamada lanzada por el Papa Francisco a la XX Asamblea General de Cáritas Internationalis celebrada en Roma en mayo de 2015 a ser parte de “una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”.

Otras de las fuentes de inspiración de este documento es la instrucción pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, aprobada en abril del año pasado por la Conferencia Episcopal Española, donde se apuesta por la defensa de cinco principios sociales: el destino universal de los bienes, la solidaridad y defensa de los derechos humanos, el bien común, la subsidiariedad, y el derecho a un trabajo digno y estable.

Los materiales que ofrecemos a continuación permiten, por una parte, profundizar en el contenido de dicho decálogo desde la identidad eclesial de Cáritas, como se refleja en la introducción del Documento de Propuestas. En segundo lugar, y a través de materiales con un contenido más esquemático, tener presente cuáles son esos 10 mínimos que Cáritas considera imprescindibles.

1509documentoCaritasPropone

Documento propuestas

Decálogo desarrollado según un modelo, “fundamentado en el principio de gratuidad y la lógica del don” (Caritas in veritate, n. 36).

1509tripticoCaritasPropone

Tríptico

Presentación, breve, de la fundamentación del documento y del decálogo.

1509cartelCaritasPropone

Cartel

Propuesta gráfica esquemática del decálogo.

1509videosCaritasPropone

Vídeos

Ofrecemos dos versiones: la más larga -01:34- contiene el decálogo completo de propuestas; la versión corta -00:38- contiene un resumen de las propuestas.

1509cuñaCaritasPropone

Cuña

Con una duración de 30 segundos contiene un resumen de las propuestas.

Teléfono de información

Cuentas bancarias para donaciones

Nova Galicia Banco:
2080 5000 62 3040250250

TODAS LAS CAMPAÑAS

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.

CAMPAÑAS DESTACADAS