Programas de Acción Social|Emergencias|Formación|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Campañas

Campañas de sensibilización

¿Quieres escribir la letra de tu futuro?
¿Quieres escribir la letra de tu futuro? Año de Publicación: 2015

Volvemos a poner la música !!!

Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano se unen de nuevo en una segunda etapa de la campaña “¿Quieres escribir la letra de tu futuro?”

El objetivo de la campaña es visibilizar las iniciativas de las tres entidades en materia de inserción laboral con jóvenes en riesgo de exclusión social y promover la participación empresarial.

Después de la buena acogida que tuvo el año pasado la campaña “¿Quieres escribir la letra de tu futuro?”, Cáritas Española, Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano han vuelto a unirse para dar un nuevo impulso a esta iniciativa que gira en torno a dos pilares principales: por un lado, dar a conocer el trabajo y los proyectos de las tres entidades en materia de inclusión laboral de jóvenes en situación de dificultad social y, por otro, llamar la atención de diferentes sectores, especialmente empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

La campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entra así en una segunda etapa en la que las tres organizaciones pretenden alcanzar nuevos públicos, para lo que han abierto nuevos canales de comunicación:

Un blog, en www.ponemoslamusica.org/blog, desde el que se podrá acceder a información en profundidad de las diferentes acciones de la campaña y los programas que las tres entidades tienen en marcha para fomentar la formación y el acceso al mercado laboral de los y las jóvenes en riesgo de exclusión social.

Una página de Facebook, en www.facebook.com/ponemoslamusica, en la que se podrá seguir día a día la actualidad de la campaña.

Y, por supuesto, se mantendrá y potenciará la comunicación través de los canales ya existentes: Twitter (@Ponemoslamusica) y Youtube (Ponemos la Música).

Desde el año 2000 y hasta finales de 2014, 88.165 jóvenes menores de 25 años fueron atendidos por estas entidades para impulsar la integración sociolaboral de uno de los sectores más vulnerables hoy en día en términos de empleabilidad. De éstos, 25.519 ampliaron su formación de cara a mejorar las herramientas de que disponen para acceder al mercado laboral, consiguiendo que 21.887 de ellos accedieran al mercado laboral.

Además, en estos casi quince años, con el apoyo de estos programas de empleo de las tres organizaciones, se han creado 254 empresas y proyectos de autoempleo.

El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación

La colaboración de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en la puesta en marcha de esta iniciativa de sensibilización sobre el empleo juvenil se enmarca en la larga experiencia de trabajo conjunto que las tres entidades mantienen desde el año 2000 como contrapartes en España del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD), financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS).

Este Fondo es el instrumento de la Unión Europea destinado a respaldar las políticas de los Estados miembros en el cumplimiento de los objetivos de inclusión social, no discriminación, fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, educación y formación, con especial énfasis en la mejora de acceso en el empleo de las personas menos favorecidas.

No se ha encontrado material descargable para esta campaña

Teléfono de información

Cuentas bancarias para donaciones

Nova Galicia Banco:
2080 5000 62 3040250250

TODAS LAS CAMPAÑAS

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.

CAMPAÑAS DESTACADAS