LA CAMPAÑA ANUAL DE EMPLEO DE CÁRITAS GETAFE REFLEXIONA SOBRE CÓMO «SOBREVIVIR A LA PRECARIEDAD LABORAL»
 23/04/2015

Cáritas. 25 de abril de 2015.- El domingo 26 de abril Cáritas Diocesana de Getafe celebra su Campaña A favor del Empleo 2015 bajo el lema “Sobrevivir a la Precariedad Laboral”, con la cual no solo quiere hacer balance de las 418 personas atendidas y los 200.636 euros invertidos a lo largo del año en los diversos proyectos de su Programa de Empleo, sino reflexionar sobre la realidad del empleo en esta Diócesis del sur de Madrid.

Cuando se revisan los datos con detenimiento del Informe anual --que se edita por tercer año consecutivo-- y se comparan con los del año anterior, se observa que la situación no ha cambiado mucho. Se percibe, sin embargo, un cierto avance con respecto a periodos anteriores en la creación de puestos de trabajo. En este informe se insiste en el riesgo de que muchos de esos nuevos contratos de trabajo favorezcan la precariedad laboral y, por tanto, no se den las condiciones adecuadas para que se puedan considerar puestos de empleo digno.

Un año más, Cáritas Getafe invita a reflexionar y defender un trabajo decente, ya que no se puede consentir que las personas ante su situación de desesperación, por la falta de empleo, acepten trabajar en situaciones precarias, que no dignifican ni la actividad, ni la persona.

Signo a Favor del Empleo en el Año Diocesano de la Caridad

La Campaña no se ciñe a las parroquias de la Diócesis, sonde se realizará una colecta el 26 de abril. Cáritas y las entidades diocesanas de Pastoral Obrera, Pastoral de Migraciones y la Asociación Murialdo de Getafe animan a la ciudadanía a participar en la Jornada Diocesana por el Empleo, que tendrá lugar el 28 de abril en Getafe.

En esta cita, que tendrá lugar a partir de la 5 de la tarde el el Auditorio Federico García Lorca, Enrique Carrero, director de Cáritas Getafe, presentará el Informe diocesano de Empleo 2015, y Raúl Flores, técnico de Estudios de Cáritas Española, desarrollará una ponencia sobre el tema “Sobrevivir a la precariedad laboral”.

Acto seguido, en el exterior del Auditorio, se procederá a la lectura del manifiesto de la Campaña y tendrá lugar la representación “Subasta de empleo” a cargo del Grupo de Teatro de Aranjuez.

La Jornada concluirá con la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Rafael.

Getafe  Campaña  Empleo  Precariedad Laboral
25abril15.pdf