LA CÁRITAS Y LA IGLESIA MEXICANAS LANZAN PLANES DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS
 20/09/2013

Cáritas. 20 de septiembre de 2013.- La Cáritas y la Iglesia de México han puesto en marcha planes de ayuda urgente para los damnificados por los devastadores efectos del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, que en los últimos días han azotado especialmente a los Estados de Guerrero, Puebla, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Coahuila y Oaxaca.

Ante la contingencia provocada por la devastación de estos fenómenos naturales, la Iglesia se ha movilizado a sus equipos de voluntarios y comunidades parroquiales, sumándose a las labores emprendidas por las autoridades federales, estatales y municipales a través de las Cáritas Parroquiales, las Cáritas Diocesanas y la Cáritas Nacional.

Para ello, se han habilitado varios centros parroquiales de las zonas afectadas como albergues temporales para acoger a los damnificados y se han puesto en marcha campañas de recogida de ayuda de primera necesidad –alimentos, ropa y enseres básicos— para distribuir entre las familias afectadas.

Al mismo tiempo, las Cáritas de las áreas afectadas han iniciado un recuento de daños para los posteriores planes de reconstrucción.

Solidaridad de Cáritas Española

Cáritas Española está siguiendo muy de cerca la evolución de esta emergencia, a través de su referente en la zona, Mario Fanjul, a fin de apoyar la respuesta a las necesidades de los damnificados que demande la Cáritas Mexicana. En un mensaje de fraternidad a Cáritas Mexicana mostrando su apoyo, Cáritas Española ha expresado su cercanía y de solidaridad a todas las personas afectadas.

México  Huracan  Ingrid  Manuel  Ayuda  Damnificados
20septiembre13_2_.pdf