Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS MALLORCA INICIA LA CELEBRACIÓN DE SU 50º ANIVERSARIO
 01/03/2011

Cáritas. 01 de marzo de 2011.- El pasado 23 de febrero se iniciaron las actividades de conmemoración del Cincuentenario de Cáritas Mallorca, con un acto de apertura celebrado en la capital insular durante el cual el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ofreció una ponencia sobre el tema “Cáritas, presencia y profecía en contextos de vulnerabilidad”.

Con una exposición clara e incisiva, el ponente fue desglosando seis retos que en este momento tiene planteados la sociedad y a los que Cáritas Mallorca quiere responder a la luz de sus 50 años de trayectoria. Los retos planteados por Sebastián Mora hacen referencia a la mirada, al imaginario social, a las políticas sociales públicas, a la misma acción social, a las entidades sociales y a la confrontación con la esperanza.

La exposición del secretario general de Cáritas Española fue seguida por unas 300 personas, que llenaban el aforo del salón de actos del Colegio de Abogados de Baleares, cedido gratuitamente para la ocasión.

En la mesa de presidencia, junto al ponente, se encontraban el obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; y el director y la secretaria general de Cáritas Mallorca, Antoni Vera y Margalida María Riutort.

Entre los asistentes se encontraban representadas las diversas Administraciones públicas. Y fueron cada uno de ellos --la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno balear, Fina Santiago; y el consejero de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Jaume Garau-- los que, con un obsequio conmemorativo y unas cálidas palabras, quisieron agradecer los largos años de colaboración de dichas instituciones con Cáritas Mallorca.

El acto contó también con la presencia de numerosos voluntarios, antiguos trabajadores y profesionales actuales, así como amigos y admiradores de la tarea que Cáritas ha realizado a lo largo de estas cinco décadas. Junto a todos ellos, se encontraban representantes las Cáritas diocesanas de las islas hermanas de Menorca  y Eivissa- Formentera.

La apertura del Cincuentenario concluyó con una emotiva intervención de monseñor Murgui, en la que valoró y agradeció la larga y sólida tarea de Cáritas Mallorca.


Cáritas  mallorca  Cincuentenario 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS MALLORCA INICIA LA CELEBRACIÓN DE SU 50º ANIVERSARIO
01marzo11.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
16/10/2020
Día para la Erradicación de la Pobreza: Cáritas Europa pide un marco europeo sobre rentas mínimas para acabar con la pobreza
Cáritas Europa  Rentas Mínimas  Directiva  UE  Pobreza 
21/09/2020
Día Internacional de la Paz: Cáritas Europa y Cáritas África instan a los líderes africanos y europeos a adoptar un nuevo marco bilateral de relaciones
Cáritas Europa  Cáritas África  Paz  Unión Europea  Unión Africana 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.

CAMPAÑAS DESTACADAS



 Estamos aquí

 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Cáritas Española
Caritas Europa
Cáritas Internationalis
 
Diócesis Tui-Vigo Fundación Proclade Manos Unidas
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009