Noticia03/05/2022

Cáritas inicia las formaciones de este 2022 con Actividades Auxiliares de Comercio

El pasado miércoles 6 de abril, nuestro programa de empleo daba el pistoletazo de salida a las formaciones de 2022, con el inicio del *Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio, que finalizará el próximo 27 de junio, tras cursar las 300 horas teórico-prácticas de las que se compone.

La formación es unos de los ejes centrales de nuestra acción, ya que, gracias ella podemos mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a nuestro programa, a través de la mejora de sus competencias técnicas y personales. De esta forma, se les capacita para que tengan más facilidades para acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad.

Desde Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, programamos las acciones formativas basadas en las profesiones más demandadas, tras previo análisis de la realidad de la zona y teniendo en cuenta de los perfiles de las personas con las que se trabajan en el programa de empleo.

Beatriz Gil, tutora de la formación, impartiendo el módulo de igualdad de oportunidades

En el caso de esta primera formación que estamos desarrollando, se están formando a un total de 10 personas en la atención al cliente, preparación de pedidos, en las operaciones auxiliares en el punto de venta y en la manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano. Además, todos estos contenidos podrán ponerlos en prácticas a lo largo sus prácticas no laborales en empresas.

*Esta acción formativa está cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 del Fondo Social Europeo y por Inditex.