Noticia18/04/2022

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo acoge a sus participantes a través de sus proyectos A Carón y Mesturas

Estos dos proyectos de inclusión social, a través de los talleres de Presentación e Iniciación de Cáritas, se afianzan como puerta de entrada en el Programa de Acogida para españoles e inmigrantes.

Al igual que en 2021, en el 2022, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo continuará  con el desarrollo de los proyectos A Carón y Mesturas, ambos subvencionados por la Consellería de Política Social y Dirección Xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional*.

Los talleres de Presentación e Iniciación de Cáritas enmarcados dentro de ambos proyectos, cogen ritmo en este primer trimestre del año y se afianzan como puerta de entrada consciente en el Servicio de Acogida para nacionales e inmigrantes.

Tras previa solicitud de cita, estas sesiones grupales ofrecen un marco para dar a conocer los principios, la misión y el funcionamiento de la entidad, en el que se explican no solo la historia y los diferentes programas llevados a cabo por la institución, sino también específicamente la forma de trabajo en los proyectos de Inclusión Social a través de itinerarios personalizados.

En los primeros meses de 2022, se realizaron 5 talleres en el que se convocaron a 50 personas, 10 por cada taller para respetar los aforos de asistencia. 

 

 

 *DOG 90 del 11 de mayo de 2020. En la Orden de 4 de mayo de 2020 se establecen las bases que rigen la concesión de subvenciones a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social y se procede su convocatoria para los años 2020, 2021 y 2022.