Economía solidaria

Programa de Empleo

El Programa de Empleo es un programa dentro de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo que trabaja complementaria y coordinadamente con otros programas de la entidad.

Ofrece un Servicio de Acogida, Orientación, Formación y Mediación para el empleo a través del cual mejorar la empleabilidad de las personas que se acogen al mismo y fomentar su inserción laboral.

En Cáritas, acompañamos a las personas más vulnerables en su proceso de integración social promoviendo el desarrollo de las diferentes áreas de su vida: la salud, la vivienda, su proyecto vital, la situación administrativa, la familia, la participación social y el empleo, entre otras.

La misión de nuestro Programa de Empleo es el acompañamiento en el proceso de inserción socio laboral de las personas que participan en él, facilitándole el acceso a empleos dignos a través de nuestra Agencia de colocación. Trabajamos complementaria y coordinadamente con otros programas de la entidad.

¿Qué ofrecemos a nuestros participantes?

• Diseño de un itinerario con la persona participante.

En él se incluye el diagnóstico de nivel de empleabilidad, la identificación de objetivos laborales, así como la definición y el acompañamiento de las acciones necesarias para lograr los objetivos definidos.

• Orientación laboral en espacios individuales y grupales.

Mejora de competencias, técnicas de búsqueda de empleo, información sobre recursos, mercado laboral y derechos laborales.

• Formación de diferentes niveles y sectores.

Realizamos programas formativos ajustados a los perfiles con mayor dificultad de inserción y adaptados a las necesidades del tejido productivo.

• Prospección Laboral e Intermediación Laboral.

Detectamos las vacantes de las empresas y recomendamos a las personas que forman parte de nuestra bolsa de empleo y que tienen el perfil adecuado para cubrir el puesto.

• Acciones de Networking.

Facilitamos el encuentro entre las personas participantes y las empresas.

Puntos clave del programa de empleo

Orientación

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación socio-laboral, formación en técnicas de búsqueda de empleo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas, a través de la mejora de sus competencias personales y laborales, para la búsqueda de empleo y su mantenimiento en el mismo.

Servicio de Intermediación Laboral

Este año hemos dado un paso más en la profesionalización de nuestro servicio de intermediación. Desde julio de este año nos hemos configurado como agencia de colocación (Nº 1200000092), cuya misión es acercar a las personas al tejido empresarial, a través de la intermediación y la sensibilización de las empresas y empleadores.

Es uno de los ejes centrales de nuestra acción.

En función de las necesidades concretas de cada persona se valora que aquellas que lo precisen realicen acciones formativas de cara a mejorar su empleabilidad.