Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas con Corazón

Colabora /Otras formas de colaborar

Otras formas de colaborar

EMPLEO Y VIVIENDA

Una de las demandas más importantes en el Servicio de Acogida de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo es la vivienda. Conseguir pisos a precios razonables y con las escasas garantías que pueden ofrecer muchas de las familias, sobre todo inmigrantes, que atendemos nos ha obligado a iniciar acciones para tener viviendas disponibles prioritariamente para familias con escasos recursos. Cada vivienda es cedida temporalmente a una familia con la que se ha pactado un plan de trabajo para mejorar sus condiciones familiares y su inserción laboral. Un equipo de voluntarios y un técnico prestan el apoyo y el seguimiento a estas familias. Si posees una vivienda vacía puedes:

• Cederla de forma gratuita a Cáritas Diocesana, que la pondrá a disposición de las personas que no puden acceder a una.

Para las personas destinatarias de nuestra acción también es muy importante el acceso al empleo. Cáritas Diocesana de Tui-Vigo realiza cursos de empleo para estas personas. El alumnado que finaliza satisfactoriamente los cursos pasa a formar parte de las diferentes bolsas de empleo de que dispone Cáritas y que pone a disposición de posibles empleadores, particulares y empresas que deseen trabajadores con una cualificación inicial que les capacita para los trabajos de limpieza de superficies y mobiliario en  edificios y locales, empleo domestico, cocina basica española, manipuladores de alimentos, logística y carretillero,  entre otros. Si eres empresario o autónomo:

• Puedes colaborar con Cáritas Diocesana facilitando una oportunidad de empleo.

DONA TU ROPA USADA
Contenedor Donacion de ropa

Soy solidario y quiero...

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...