Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Logotipo de Cáritas formado con personas Cáritas Diocesana de Tui-Vigo es expresión del ministerio de la caridad de la comunidad cristiana, inspirado en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

MISIÓN
Pancarta en la fachada de Cáritas Diocesana por la campaña Haz gestos de esperanza Para alcanzar la Visión, orientaremos nuestra acción hacia los últimos y los no atendidos, así como hacia el cambio de las estructuras y de las actitudes y el comportamiento de las personas, favoreciendo al máximo la implicación de la comunidad cristiana en la acción sociocaritativa.

VISIÓN
Manos que forman un corazón Cáritas es signo de la predilección del Padre por los más empobrecidos. Esto se manifiesta en que ha centrado su acción, preferentemente, en aquellos con los que nadie trabaja, con los no atendidos, y con quienes son calificados socialmente como irrecuperables, inempleables, .... .

VALORES
Personas al rededor de un pozo en África Todas nuestras acciones e intervenciones estarán guiadas conforme a la Identidad de Cáritas y a su modelo de acción social. La caridad basada en el amor, la persona como núcleo de actuación, el trabajo por la justicia, la solidaridad unida a los que sufren, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia.

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.

CAMPAÑAS DESTACADAS