Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación

Conoce Cáritas / Quiénes somos

Quiénes Somos

Encuentro de Voluntarios de Cáritas en Ourense

Cáritas Diocesana tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Tui-Vigo, así como promover, coordinar y posibilitar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas y de todas las comunidades humanas.

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza de muchos. Paradójicamente, hay sobrados recursos en el mundo para acabar con la miseria en todas sus formas.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

DESTINATARIOS
Alumno en Curso Carretillas Elevadoras Ponteareas 2012

Tanto en el territorio estatal como en los países del sur, los protagonistas de Cáritas son aquellos que se encuentran en situaciones de injusticia.

La labor social que desarrolla Cáritas Diocesana de Tui-Vigo es muy amplia y está muy diversificada. No sólo realiza actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Nuestras acciones abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur.

Además, Cáritas se siente obligada a denunciar estas situaciones de precariedad social, apoyándose en el respeto debido a la persona y en la fuerza de su propia experiencia, y a hacer presente en la sociedad lo que la sociedad tiende a olvidar: el mundo de los pobres y marginados.

VOLUNTARIOS

Una de las principales señas de identidad y motor de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 500 voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas en la Diócesis nos permiten desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

Quiero hacerme voluntario de Cáritas
Jóvenes en un curso de voluntariado específico
TRABAJADORES
Trabajadores de Cáritas diocesana de Tui-Vigo

Las personas contratadas por Cáritas trabajan junto a los voluntarios para que los valores de su identidad sean una realidad.

Cáritas pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.

Quiero trabajar en Cáritas
COLABORADORES

Cada una de las personas, empresas, instituciones y congregaciones religiosas que confían en Cáritas hacen posible el trabajo con los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión.

Quiero colaborar con Cáritas
Rostro solidario

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.